El Jersey Navideño de Primark empezó esta moda en España

¿Fue el Jersey Navideño de Primark el pionero en España?

El jersey de Navidad o “Ugly Sweater o Ugly Chritsmas Jumper”nace en los años 80 en EE.UU, pero ¿Fue Primark quién lo trajo a España?

Bill Cosby fue uno de los primeros en aparecer en la gran pantalla con él. La famosa Bridget Jones también aparecía con un jersey, pero hasta principios de los 2000 no empezaron a hacerse famosos

Aunque todos estos personajes llevasen ya estos jerséis en EE.UU, esta moda era una moda aislada hasta solo hace unos años que los empezamos a conocer gracias a los jerseys navideños Primark. Fue en el año 2015 más o menos cuando Primark empezó a traer la moda a España, que ya tenía instaurada con éxito en Irlanda y Reino Unido donde ya los comercializaba antes.

En los primeros años del 2000 empezaron a surgir las “Ugly Christmas Sweater party” en EE.UU que consistían en competir vistiendo el jersey navideño más feo. Al no existir tiendas o empresas que los comercializasen por aquel entonces, había que andar buscando entre tiendas vintage y ropa olvidada.

Jersey navideño primark lo empezó todo en España
Foto de Triangulo Magazine

 

En 2012 el diario británico “The Daily Telegraph” los definió como el “must” de la temporada navideña. Ahora existe el día del jersey navideño, que siempre es el tercer viernes de Diciembre, que este año 2019 cae en el día 20. Es un día en el que muchos países como EE.UU, Irlanda, Reino Unido celebran este día vistiendo por supuesto un jersey navideño ya sea en casa con la familia como en el trabajo. Incluso en países como Irlanda (lo hemos vivido en nuestras propias carnes, cuando vivíamos allí), dan premios al jersey navideño más chulo y original y se para un momento para hacer fotos con todos los compañeros.

Como veis, esta prenda se ha convertido en algo esencial para todos los seguidores acérrimos de la moda y tendencias. Y también para aquellos y aquellas que piensan como nosotros y creen que la Navidad es una época de alegrías y de diversión. Por eso, vestir un jersey navideño de Primark o de cualquier otra empresa hace que mejore esa cena de Navidad con amigos, con familia o la misma cena de Navidad de la empresa con tus compañeros de trabajo.

Todos/as conocíais nuestra historia pero no conocíais un poco el origen de esta prenda y como se puso de moda en España gracias a los jerseys navideños primark.

Además ahora con Internet y con las tiendas online es tan fácil como comprar desde el sofá de tu casa, con tan solo varios clicks. Aquí te dejamos nuestras categorías de Hombre, Mujer o Niños. Además todos son ventajas ya que te estamos ahorrando un constipado porque no tienes que desplazarte a una tienda, con el frío que hace en la calle.

Descubre también nuestras secciones frikis, de renos o de papá noel.

Esperamos que te haya gustado nuestro post del origen de este jersey tan peculiar y de cuando creemos que llegó esta moda a España de la mano de los jerseys navideños de Primark.

Gracias Primark por ayudarnos a conocer esta prenda en España y en parte de Europa, ya que pensamos que gracias a vosotros se conoció masivamente. A nosotros nos ha cambiado el estilo de vida en Navidades, y por supuesto el uniforme de trabajo 😀 🎄 🎁

Feliz Navidad 2019!